CUARTO DÍA DE PRÁCTICA.
CUARTO DÍA DE PRÁCTICA.
Llegué al aula directo a bajar
las sillas para que los niños no hicieran ruido o se fueran a lastimar ya que
estas si están pesadas, conforme llegaban los iba saludando y ellos respondían
a mi saludo; cuando se sentaban sacaban sus trastes para desayunar los que
traían su alimento y los que no a esperar, se les sirvió a los que no traían y
cada que comen ellos van y toman rollo para limpiarse cuando se ensucian así
como también van abriendo sus toper para que se les sirva pronto, cuando
terminan de comer la maestra les da trapo para que limpien su espacio y así se
va pasando por todas la mesas.
Este día la maestra les dijo como
siempre que día era hoy, decían la fecha y el mes y año pero les pregunto
¿Saben qué se celebra el día de hoy? Y como a algunas niñas que se me acercaron
les dije que era día de todas las mujeres, niñas, señoras, muchachas, viejitas,
y lo que más se les grabó eran la viejitas por eso cuando l maestra hizo la
pregunta decían primero que día de las viejitas y otros que la muchacha, niñas
etc, y la maestra les dijo que sí era día de todas ellas pero que ellas ¿Qué
son? Y respondían que mujeres, por lo que la maestra les decía que sí, y que
hoy 8 de marzo era día de la mujer, e hizo que todas las niñas se pararan y
entre ellas se abrazaran, varias también fueron y me lo dieron a mí y pocos
niños se pararon y a pesar de que otros les hacían la burla porque dijeron que
solo niñas la maestra los felicitó porque dijo que también debían abrazar a sus
compañeras y por este día lo que se iba a hacer era una carta para las mamás
por ser mujeres, pero en ese momento llegó el maestro de música con su teclado,
ya que como les ha enseñado varias notas este día iban a tocar varias en el
teclado, el maestro inicio con una retroalimentación de lo que vieron clases
pasadas les enseño que canciones se hacen con la notas y después pasó de uno
por uno a que con sus palmas aplaudan y hagan la nota, después los ponía en el
teclado y les decía “mi” o “fa” o “sol” así hacían un melodía, ya para
finalizar cantaron con él y les dijo que no se les olvidara lo que veían; para
seguir la actividad de la carta se les dio la mitad de una hoja para que ahí le
dibujaran algo y también se les dio flores pequeñas para que se las pegaran a
sus cartas, y la maestra les dio una
breve explicación de lo que era una carta y que también era un tipo de texto y
lo que esta contenía, una vez que iban terminando nos entregaban esta para
ponerles su nombre y algún escrito, lo que los niños querían decirle a sus
mamás en esta, unos salían con barbaridades como que esperaban más juguetes o
dulces, pero se les pidió que su carta dijera algo bonito para su mamá no lo
que ellos querían para estar contentos, los que acabaron las ponían al frente
del salón en la parte del suelo para que se secaran las flores que le habían
pegado y los que faltaban seguirían ya que regresáramos de los ensayos para el
festival, todos estaban muy inquietos y se les olvida su lugar constantemente
pero la maestra los reacomodaba y hacíamos la coreografía; después de 5 ensayos
subieron, se quitaron sus suéteres y tomaron agua, los que no habían terminado
la carta prosiguieron y al terminar llevaron sus cartas para ponerles el nombre
y dejarlas secar, y enseguida los bajamos al receso, también estaba otro grupo
abajo por lo que los problemas no se hacían esperar por los juguetes, pero
logramos hallar otras maneras de jugar sin los juguetes; cuando se dio el
timbre se formaron para subir y al llegar al salón les dijo la maestra que les
iba a dar material de nuevo, mientras pasaba por la mesas les ayudaba a armar
diversas figuras y ya cuando faltaban minutos para salir la maestra pidió que
desarmaran las piezas ya que era hora de la salida, por lo que todos hicieron
caso y al pasar las cosas por los lugares los niños nos ayudaban a guardar los
objetos, para iniciar la canción de despedida e irnos.
Comentarios
Publicar un comentario