SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICA



SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICA
Este día ya no tuve oportunidad de recibirlos en la entrada del salón a todos ya que salí por un encargo de la maestra, al regresar los niños iban bajando sus sillas y sacando sus trastes para desayunar y de nuevo a los que les pagaron el desayuno debían esperar a que llegara la encargada de los desayunos, cuando llega los niños se forman y llegan con sus trastes en manos para que se les dé el alimento, después se regresan a su lugar y se disponen a ingerirlos, cuando terminan van guardándolos en las mochilas, las llevan fuera del salón, las cuelgan en las pecheras, regresan a su asiento y esperan indicaciones de la maestra; este día no se contabilizaron cuantos eran pero yo los conté y eran 20, la maestra les dio trapos para que limpiaran su mesa y después los regresaban para seguir; la maestra entonces les dijo que este mes llegaría la primavera por lo que todos iban a tener que ensayar un baile y debían disfrazarse de algún animalito o algo referente eso y les reprodujo la canción que ellos tendrían que bailar y en base a lo que escucharon debían decir quue decía la canción y enseguida los bajó a ensayar un poco la coreografía, yo me qudé un poco en el salón poniendo ls tareas que llevarían a casa pero en cuanto pude bajé y ayudé a la maestra a mover a los niños que les daba pena hacer los pasos, después de 4 repasos los hizo subir, tomaron agua y una vez dentro del salón les hizo una retroalimentación de lo visto un día antes y la mayoría participó, y enseguida preguntó quién trajo la tarea , que era traer periódico y la mayoría no lo traía pero la maestra tenía algunos y de ahí se apoyó, pero antes preguntó que podían encontrar dentro de este y los que pudieron decían letras, personas, describían imágenes etc. les explicó las características de lo que contenía el periódico y como las secciones, a que hacía referencia cada una y así, después repartió por cada mesa que tenían que pegar en una media cartulina que se les dio a cada grupito, unos debían buscar todo referido a deportes, otros a entretenimiento, otros espectáculo, otros anuncios, etc. ya que los buscaron y recortaron se pusieron a pegarlos; quienes alcanzaron los pegaron ya que en ese momento se hizo un alto para dejarlos salir a receso y bajamos pero esta vez no había tantos juguetes, pero aun así entre todos nos organizamos y jugamos a brincar como conejos de un extremo del patio al otro, la participación de casi todos me alegró mucho y el agotamiento al final del receso era notable, subieron despacio las escaleras ya que es una regla y los que aún tenían agua bebieron y los que no debieron bajar de nuevo por un vaso y regresar a su aula, ya instalados en el salón prosiguieron a pegar lo que les faltaba y cuando terminaron los pegó en el pizarrón y ellos debían ahora dibujar en su cuaderno alguna delas imágenes que estaban, algunos hasta trataron de escribir los textos pero no tenían tanto control en sus manitas para lograrlo, por lo que hicieron lo que pudieron, cuando acabaron llevaron sus cuadernos a revisar y después regresaron su material a su lugar y se sentaban, cuando estaban listos todos la maestra les dijo que era hora de la salida y que debían cantar la canción de despedida llamada “arriba Juan” y así se lograban calmar un poco y conforme llegaban los papás se iban retirando y ese día me percaté del problema de una niña, todo momento se movía raro en su silla y la maestra también me dijo que la mirara y me dijo que la manera que se movía era porque así se masturbaba, fue algo fuerte saber eso, pero también fue ver la realidad a la que uno se enfrenta y el cómo en veces no estamos capacitados para estas situaciones, fue la última en irse, pero antes para que dejara de hacer eso la maestra le mintió un poco diciendo que ya venía su mamá, esto con la intención de que dejará de hacer eso y lo logró y se paró la niña a asomarse y ahí parada esperó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales Vertebrados

TERCER DÍA DE PRÁCTICA

Descripción demográfica del Jardín