TERCER DÍA DE PRÁCTICA



TERCER DÍA DE PRÁCTICA
Este día llegué puntual al salón y de pospuse a bajar todas las sillas, me puse en la puerta y junto con la maestra iba saludando a los que llegaban, este día hubo activación  física de padres e hijos, de mi salón pocos quedaron abajo en esta clase, mientras los otros subieron a tomar su refrigerio en lo que llegaban todos y los que no traían esperaban, hoy a muchos les pagaron el alimento, pero hubo una niña que no, ni sus trastes le mandaron y para resolver esto la encargada de darles el desayuno le regaló aunque sea pocas verduritas y agua, la pequeña fue muy agradecida con quienes le dieron alimento; cuando acabaron ya sabían la rutina, limpiar sus lugares, estos días mientras desayunan y limpian la maestra me hace que les ponga las tareas, ella me da un ejemplo y yo los sigo haciendo en los demás cuadernos, si puedo decir un verdad, el primer día fue difícil hacer esto porque les terminé haciendo la tarea como a 4 o 5 niños ya que no me fijé que en vez de poner solo el ejemplo, llena toda la hoja, pero hoy solo me equivoqué una vez y lo corregí, mañana será mejor; una vez terminada la labor de la limpieza la maestra les preguntó si sabían ¿qué era un trabalenguas? Y muchos de ellos hacían el intento y participaban diciendo algo pero de ahí en más no pasaban, nadie dio la exacta idea de lo que esto significaba y la maestra les dijo que eran una serie de palabras repetidas, se debían decir rápido y por esta razón la lengua se trababa y te equivocas, esa fue la tarea de ese día llevar en sus cuadernos un trabalenguas escrito, varios de los cumplieron y lo trajeron y muy pocos lograron decirlo como pudieron, la maestra tomaba varios cuadernos y de ahí se los leía y al finalizar cada que leía uno se les preguntaba ¿Qué dice el trabalenguas? De ¿qué se habla en él? Y lograban responder bien, para concluir esta actividad se les dio sus cuadernos y debían escribir uno, pero para representarlo lo hicieron por medio de dibujos y el más fácil fue el de “Pepe pecas”, varios terminaron e iban guardando sus cosas y los que no debieron hacerlo una vez que regresáramos de la clase de activación física, estuvo súper bien la clase esta vez ya que se trabajó su psicomotricidad gruesa con una soga, primeramente debían colocarse en alguna esquina de los grandes cuadros que había en el patio y una vez que se ubicaran en una debían recordar donde estaban e ir por una soga que estaban al frente, regresar a su punto y atender las indicaciones, ya que estaban en su lugar se les dijo que pusieran la soga en el suelo formando una línea frente a ellos y debían brincar la soga con un salto hacia  adelante y otro hacia atrás, después brincar de un lado a otro (izquierda, derecha) después de hacer esta activación debían tomar la soga, el propósito era enseñarlos a saltarla, pero las medidas de estas no les ayudaba mucho, pero hacían lo que podían, y la maestra encargada de esto les enseñaba paso por paso, para finalizar la sesión los hizo recostarse en el piso y respirar para relajarlos, se les puso música para que cerraran sus ojos y respiraran despacio, ya que terminó se formaron para subir, como siempre no faltaba quién se iba hasta atrás para tomarme la mano, una vez en el salón los que no habían terminado se les dijo que terminaran su actividad y los que ya habían terminado se quedaran sentados y callados para darles material, la maestra y yo les repartimos material para que ellos armaran lo que quisieran, les dijo que dejaran volar su imaginación, no hubo receso ya que todos debían bajar a clase de activación física por turnos y por eso se les dio el material, después de un momento armando cosas con el material se les dijo que desarmaran todo para guardarlo y cantar, pero antes se les pregunto si se acordaban de algún trabalenguas y varios pasaron a decirlo como se acordaban, se volvieron a sentar y “dormir” para la canción de despedida porque ya iban a llegar sus padres por ellos, la forma de entregar a los niños es que los papás van hasta el salón y van diciendo el nombre del niño conforme va llegando el familiar que los recoja y se les dice a los padres que tareas llevan y que anoten lo que la maestra puso en el pizarrón pequeño que está fuera del aula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales Vertebrados

Descripción demográfica del Jardín