TERCER DÍA DE PRÁCTICA
TERCER DÍA DE PRÁCTICA
Este día llegué puntual al salón
y de pospuse a bajar todas las sillas, me puse en la puerta y junto con la
maestra iba saludando a los que llegaban, este día hubo activación física de padres e hijos, de mi salón pocos
quedaron abajo en esta clase, mientras los otros subieron a tomar su refrigerio
en lo que llegaban todos y los que no traían esperaban, hoy a muchos les
pagaron el alimento, pero hubo una niña que no, ni sus trastes le mandaron y
para resolver esto la encargada de darles el desayuno le regaló aunque sea
pocas verduritas y agua, la pequeña fue muy agradecida con quienes le dieron
alimento; cuando acabaron ya sabían la rutina, limpiar sus lugares, estos días
mientras desayunan y limpian la maestra me hace que les ponga las tareas, ella
me da un ejemplo y yo los sigo haciendo en los demás cuadernos, si puedo decir
un verdad, el primer día fue difícil hacer esto porque les terminé haciendo la
tarea como a 4 o 5 niños ya que no me fijé que en vez de poner solo el ejemplo,
llena toda la hoja, pero hoy solo me equivoqué una vez y lo corregí, mañana
será mejor; una vez terminada la labor de la limpieza la maestra les preguntó
si sabían ¿qué era un trabalenguas? Y muchos de ellos hacían el intento y
participaban diciendo algo pero de ahí en más no pasaban, nadie dio la exacta
idea de lo que esto significaba y la maestra les dijo que eran una serie de
palabras repetidas, se debían decir rápido y por esta razón la lengua se
trababa y te equivocas, esa fue la tarea de ese día llevar en sus cuadernos un
trabalenguas escrito, varios de los cumplieron y lo trajeron y muy pocos
lograron decirlo como pudieron, la maestra tomaba varios cuadernos y de ahí se
los leía y al finalizar cada que leía uno se les preguntaba ¿Qué dice el
trabalenguas? De ¿qué se habla en él? Y lograban responder bien, para concluir
esta actividad se les dio sus cuadernos y debían escribir uno, pero para
representarlo lo hicieron por medio de dibujos y el más fácil fue el de “Pepe
pecas”, varios terminaron e iban guardando sus cosas y los que no debieron
hacerlo una vez que regresáramos de la clase de activación física, estuvo súper
bien la clase esta vez ya que se trabajó su psicomotricidad gruesa con una
soga, primeramente debían colocarse en alguna esquina de los grandes cuadros
que había en el patio y una vez que se ubicaran en una debían recordar donde
estaban e ir por una soga que estaban al frente, regresar a su punto y atender
las indicaciones, ya que estaban en su lugar se les dijo que pusieran la soga
en el suelo formando una línea frente a ellos y debían brincar la soga con un
salto hacia adelante y otro hacia atrás,
después brincar de un lado a otro (izquierda, derecha) después de hacer esta
activación debían tomar la soga, el propósito era enseñarlos a saltarla, pero
las medidas de estas no les ayudaba mucho, pero hacían lo que podían, y la
maestra encargada de esto les enseñaba paso por paso, para finalizar la sesión
los hizo recostarse en el piso y respirar para relajarlos, se les puso música
para que cerraran sus ojos y respiraran despacio, ya que terminó se formaron
para subir, como siempre no faltaba quién se iba hasta atrás para tomarme la
mano, una vez en el salón los que no habían terminado se les dijo que
terminaran su actividad y los que ya habían terminado se quedaran sentados y
callados para darles material, la maestra y yo les repartimos material para que
ellos armaran lo que quisieran, les dijo que dejaran volar su imaginación, no
hubo receso ya que todos debían bajar a clase de activación física por turnos y
por eso se les dio el material, después de un momento armando cosas con el
material se les dijo que desarmaran todo para guardarlo y cantar, pero antes se
les pregunto si se acordaban de algún trabalenguas y varios pasaron a decirlo
como se acordaban, se volvieron a sentar y “dormir” para la canción de
despedida porque ya iban a llegar sus padres por ellos, la forma de entregar a
los niños es que los papás van hasta el salón y van diciendo el nombre del niño
conforme va llegando el familiar que los recoja y se les dice a los padres que
tareas llevan y que anoten lo que la maestra puso en el pizarrón pequeño que
está fuera del aula.
Comentarios
Publicar un comentario